Ir al contenido principal

¿Cómo cuidar un mueble de piel?

¿Quién no ha tenido nunca esta duda?


Mantener un mueble de piel no es algo tan complicado como la mayoría de la gente piensa, simplemente es tener una constancia en el cuidado de la piel, darle un poco de mimo a nuestro sofá para que a cambio, nos ofrezca un resultado óptimo.

Tenemos que saber que la piel de un mueble, al igual que la nuestra, hay que cuidarla e hidratarla.
Los beneficios de la piel es que es una tela muy resistente, repele líquidos y el polvo y con solo un trapo algo humedecido, podemos tenerlo impecable. 

Lo ideal sería seguir unos fáciles pasos para mantener la piel en perfecto estado, por ejemplo una vez al mes pasar el aspirador por la piel y aplicar una crema nutritiva especial para pieles. Terminando, después de eso, cada seis meses, sería aconsejable aplicar una crema hidratante intensa.

También se aconseja que no se exponga a la luz directa del sol, como la piel humana, solo es capaz de estropear la superficie de nuestro mueble antes de tiempo. 


TIP!: Para manchas esporádicas es mejor eliminarlas al momento con un trapo húmedo, sin ningún otro producto químico. Intentar limpiar la mancha de fuera a dentro, para evitar que se haga más grande. En caso de que sea un líquido, es preferible poner un paño y dejar que el líquido empape y después proceder a limpiarlo como hemos explicado.

Espero que estos consejitos os sirvan para mantener el cuidado de vuestros muebles de piel y hacer de estos unos muebles más duraderos.



Entradas populares de este blog

¿Qué sillón elijo para una persona mayor?

Nos lo dieron todo cuando éramos pequeños y ahora podemos devolverles tanto cariño y atenciones en forma de un buen sillón relax. Estos sillones son ideales para todo tipo de público pero más aún para nuestros mayores. ¿Quieres saber cómo elegir el sillón ideal? Te explicamos cómo. A la hora de elegir el sillón, debemos tener en cuenta una serie de factores. Hay unos puntos clave que nos ayudarán a elegir el mejor sillón en cuanto a nuestras necesidades. La estética Un sillón debería de tener el respaldo recto, no ser muy voluminoso en la lumbar y no tener mucho fondo en la sentada.  Los sillones pueden ser orejeros o no serlo, la funcionalidad de esta característica es más estética que útil, siempre va a depender de cómo sean las orejeras del sillón ya que podrán permitirnos apoyar la cabeza o no . Horas de uso Dependiendo de las horas de uso que se le de al sillón, o directamente al uso al que vaya destinado, tendremos que fijarnos en característic

¿Qué es el FENG SHUI y para qué se utiliza?

Hoy os vamos a hablar de una cosa que se puso de moda en su momento y aún hoy en día se habla de ello: el feng shui Según su descripción,el feng shui es un sistema filosófico chino que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de aportar una influencia positiva a las personas que ocupan este espacio. El feng shui lo podemos aplicar a cada parte de nuestra casa, sin embargo, aquí os explicamos algunas cosas sobre los dos lugares más concurridos de nuestra vivienda. El salón: Puesto que es el centro social de nuestra casa, es fundamental tenerlo bien organizado y limpio. Empecemos por las ventanas, hay que dejar que entre bien el sol para que formen parte del ambiente y limpiar los cristales para que la energía se renueve. Las plantas, si son naturales, ayudan a la energía y al aire, así como muebles o elementos de madera o fibras naturales que nos ayudarán a unirnos a nuestra parte más natural. El dormitorio: Aquí es d

¿Quiénes somos?

Somos una empresa familiar dedicada al mueble y descanso. Nos encargamos de ayudar a las personas a visualizar su vivienda amueblada y a hacer posible esa visión generada. Estamos en Alicante, en la avenida Catedrático Soler, 36.  En 2017 nos llevamos el premio al comercio Amable de la ciudad de Alicante. En la tienda física tenemos colchones, sofás, sillones y algún que otro mueble a temporadas, sin embargo, vendemos TODO tipo de muebles por catálogo.  Ofrecemos un servicio de diseño 3D para que la elección de los muebles y la organización en el espacio sea más exacta, además decir que el transporte y montaje va incluido, para facilitar el trabajo a los clientes. En la tienda, tenemos también la posibilidad de parking gratuito para nuestros clientes. En este blog, iremos dando información útil para el día a día del mundo del descanso y el mueble.