Ir al contenido principal

¿Qué es el FENG SHUI y para qué se utiliza?




Hoy os vamos a hablar de una cosa que se puso de moda en su momento y aún hoy en día se habla de ello: el feng shui


Según su descripción,el feng shui es un sistema filosófico chino que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de aportar una influencia positiva a las personas que ocupan este espacio.

El feng shui lo podemos aplicar a cada parte de nuestra casa, sin embargo, aquí os explicamos algunas cosas sobre los dos lugares más concurridos de nuestra vivienda.



El salón:
Puesto que es el centro social de nuestra casa, es fundamental tenerlo bien organizado y limpio. Empecemos por las ventanas, hay que dejar que entre bien el sol para que formen parte del ambiente y limpiar los cristales para que la energía se renueve. Las plantas, si son naturales, ayudan a la energía y al aire, así como muebles o elementos de madera o fibras naturales que nos ayudarán a unirnos a nuestra parte más natural.


El dormitorio:
Aquí es donde pasamos nuestras horas más relajantes, dónde dormimos y queremos descansar por eso mismo, aquí el feng shui nos ayudará a la relajación y descanso haciendo de este lugar nuestro refugio. Es preferible evitar el televisión en los dormitorios y dejar el móvil alejado de nosotros. Hay que dejar claro que la zona de descanso, no es la zona de trabajo, por lo que evitaremos poner nuestro escritorio para trabajar en él. Un cabezal es un acierto, nos hará sentir más seguros y protegidos, así como las mesitas a cada lado de la cama.






Entradas populares de este blog

¿Qué sillón elijo para una persona mayor?

Nos lo dieron todo cuando éramos pequeños y ahora podemos devolverles tanto cariño y atenciones en forma de un buen sillón relax. Estos sillones son ideales para todo tipo de público pero más aún para nuestros mayores. ¿Quieres saber cómo elegir el sillón ideal? Te explicamos cómo. A la hora de elegir el sillón, debemos tener en cuenta una serie de factores. Hay unos puntos clave que nos ayudarán a elegir el mejor sillón en cuanto a nuestras necesidades. La estética Un sillón debería de tener el respaldo recto, no ser muy voluminoso en la lumbar y no tener mucho fondo en la sentada.  Los sillones pueden ser orejeros o no serlo, la funcionalidad de esta característica es más estética que útil, siempre va a depender de cómo sean las orejeras del sillón ya que podrán permitirnos apoyar la cabeza o no . Horas de uso Dependiendo de las horas de uso que se le de al sillón, o directamente al uso al que vaya destinado, tendremos que fijarnos en característic

Sofá cama: pros y contras

El sofá es un mueble con mucha presencia en el salón, por ello, debemos elegirlo con ojo y delicadeza.  Hoy en día hay muchas opciones de sofás, entre ellas las chaiselongue, rinconeras, eléctricos, cama...   Entre ellos, hoy hablaremos de los sofá-cama. De estos también hay muchas variedades que contaremos a continuación. Primero de todo, tendremos que saber si un sofá cama es lo que realmente necesitamos, puede darse el caso de que lo busquemos para una casa pequeña y necesitemos una cama más para invitados y no podamos permitirnos sacrificar una habitación. En este caso, un sofá-cama en el salón es una idea estupenda. Nos permitirá tener una cama cuando la necesitemos y un sofá cuando lo que queramos sea sentarnos. Hay otros casos diferentes, por ejemplo un piso de vacaciones en el que sólo se está unos días al año y van más personas que camas hay en la casa, por lo que el sofá-cama también es una gran opción. Ahora hablemos de los tipos de sofá-cama que podemo