Esta pregunta es muy repetida por todos nuestros clientes y nuestra respuesta siempre es la misma:
'El mejor sofá es dónde tú estés más cómodo'
Y ahora os explicamos cómo elegir el mejor sofá. Nos vamos a basar en 5 consejos muy útiles.
Pruébalo:
La mejor forma de saber si un sofá es cómodo no es otra que probarlo. Olvídate de las apariencias, un sofá puede verse cómodo pero luego no serlo. La sentada puede ser más dura, más blanda, que se acople al movimiento.. A lo largo del tiempo eso también puede cambiar, otra cosa a tener en cuenta. Todo depende de tu gusto, si lo pruebas y te gusta, podemos seguir con los siguientes pasos.
En este caso, el tamaño sí importa. Tenemos que saber bien la medida que nos cabe en casa, siempre viene bien saber el largo, ancho y alto. De esta forma, podremos confeccionar una medida lo más estimada a la de casa.
Material:
Seguimos repitiendo lo mismo, no todos los sofás son iguales. El material del cuál esté hecho el interior sofá, la dureza de las gomas, los mecanismos, metal, pino... todo eso nos puede asegurar muchos años de sofá, o no tantos. Por otra parte, la tela que elijamos también va a influir en eso. ¿Se podrá limpiar fácil? ¿Qué pasa si mi mascota se sube al sofá? ¿Es un color demasiado claro? Hay telas con las que esos problemas dejan de serlo. Todo es cuestión de cómo lo queramos.
El diseño:
Pasados esos 3 puntos, entramos en el diseño del sofá. Los hay de muchos tipos, con cabezales reclinables, italianos, semi-italianos, sofás con chaislongue, 2 y 3 plazas, rinconeras, asientos extraibles, etc. Lo mejor que podemos hacer, es saber qué queremos o dejar que nos guíen en la tienda ya que, con las medidas tomadas, a nosotros nos es mucho más fácil ayudar a un cliente a tomar una decisión del diseño de su sofá.
Decoración:
La decoración de un sofá es sencilla, cojines. Estos nos permiten jugar con los colores y las texturas. Hoy en día unos cojines bonitos que 'peguen' con el sofá, no tienen por qué ser de la misma tela ni el mismo color, todo lo contrario. Pueden aportar más vitalidad a nuestro salón.