![](https://mopaltapizados.com/wp-content/uploads/2016/07/Leyre-deco.jpg)
Entre ellos, hoy hablaremos de los sofá-cama. De estos también hay muchas variedades que contaremos a continuación.
Primero de todo, tendremos que saber si un sofá cama es lo que realmente necesitamos, puede darse el caso de que lo busquemos para una casa pequeña y necesitemos una cama más para invitados y no podamos permitirnos sacrificar una habitación. En este caso, un sofá-cama en el salón es una idea estupenda. Nos permitirá tener una cama cuando la necesitemos y un sofá cuando lo que queramos sea sentarnos.
Hay otros casos diferentes, por ejemplo un piso de vacaciones en el que sólo se está unos días al año y van más personas que camas hay en la casa, por lo que el sofá-cama también es una gran opción.Ahora hablemos de los tipos de sofá-cama que podemos encontrar en el mercado:
Sistema tradicional: Primero hay que quitar respaldos y asientos para poder abrir un somier y dejar la cama montada.
Sistema italiano: Tiene un sistema de apertura totalmente sencillo y práctico. Sin necesidad de quitar asientos ni respaldos, simplemente tirando de una barra que esconde detrás del respaldo y se despliega hasta que esa barra haga soporte en el suelo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhZsYj0lhGMcxB8ydFA7Ij42UsOtHiU43wBWXQL3i1Vs6_oQjNUUqjM3stCWOgCEymFSm9gdUAO-0tcefrh4ApXxydpOO_JsVFW-TgzHflYowk8ey2hQjrvVeNTmC9UnvdqFIFpuXMgXw/s320/deskanso+sofa+cama.jpg)
Como opinión personal, recomiendo los sofás cama de sistema italiano, fáciles de usar y cómodos tanto de sofá como cama al ser totalmente independiente una cosa de otra.