Nos lo dieron todo cuando éramos pequeños y ahora podemos devolverles tanto cariño y atenciones en forma de un buen sillón relax. Estos sillones son ideales para todo tipo de público pero más aún para nuestros mayores. ¿Quieres saber cómo elegir el sillón ideal? Te explicamos cómo.
A la hora de elegir el sillón, debemos tener en cuenta una serie de factores. Hay unos puntos clave que nos ayudarán a elegir el mejor sillón en cuanto a nuestras necesidades.
La estética
Un sillón debería de tener el respaldo recto, no ser muy voluminoso en la lumbar y no tener mucho fondo en la sentada.
Horas de uso
Dependiendo de las horas de uso que se le de al sillón, o directamente al uso al que vaya destinado, tendremos que fijarnos en características internas de este. Este tipo de características no se ven a simple vista.
Tendremos que mirar las características del sillón, tales como la durabilidad de las gomas, el material con el que está hecho o la motorización del sofá (en el caso de que tenga motor)
Aclarando el tema de la durabilidad de las gomas, preguntaremos siempre de qué material están hechas y los kg. que tienen. Normalmente, una goma de calidad alta ronda los 30kg o más, esto nos indica los kg. que recupera por centímetro cuadrado.
Características
Ahora entramos en el funcionamiento del sillón. ¿Qué queremos que haga? Esta pregunta es clave y la respuesta es sencilla. Si buscamos un sillón para una persona mayor, lo normal será que tenga un sistema elevador.
Un sillón elevador va a permitir que la persona pueda levantarse con facilidad, además, siempre que incluye la opción elevadora, también tiene la opción reclinable, por lo que la persona que lo utilice podrá tumbarse y levantarse con total facilidad.